Login: Clave:

Regístrate

Portada Akí

Índice

Contáctenos

Buscar:








:: Tips


: Equipo de protección personal


: Cuidados de urgencia para las lesiones en el lugar del trabajo


: Humedades y aislamientos


: Sierras circulares


: Cómo construir un cielo raso con Dry wall


: Consejos prácticos y sugerencias


: Tips de construcción


:: Encuestas
Que otras lineas quisiera que Akí manejase.
Aire acondicionado
Pisos de Madera
Iluminación en general
Materiales eléctricos
Pinturas
Cielos rasos metálicos

VOTAR


Visita Número: 633215


Akí Tips de construcción

    


Equipo

Equipo de Protección personal



El equipo de protección personal (PPE -por sus siglas en inglés), tal y como los cascos protectores, los lentes de seguridad, las botas de trabajo, la protección para los oídos, los guantes y los respiradores son muy importantes para protegerle contra los peligros que puedan ocasionar lesiones o enfermedades graves.


Usted debe recibir adiestramiento sobre qué equipo de protección personal se tiene que usar en cada situación de trabajo, y cómo usarlo. Luego debe asegurarse de que usted y su grupo de trabajo usen siempre equipo de protección personal.

 

Use Siempre su Casco Protector
Las lesiones ocasionadas por objetos que caen de arriba son muy graves y su casco protector es la mejor protección contra este tipo de accidentes. Asegœrese de que la malla de suspensión esté instalada adecuadamente y que lleve su casco en la posición apropiada con el ala delantera mirando hacia adelante. No debe cubrir el casco con etiquetas ni con pintura, ni perforarlo con un taladro por ningœn motivo. Las etiquetas con revestimiento de metal pueden constituir un peligro eléctrico y la pintura o el diluyente para pintura (tíner) pueden debilitar el casco de plástico.

 

Utilice Lentes de Seguridad
Los lentes o gafas de seguridad, y las protecciones que cubren toda la cara, le protegen los ojos contra el aserrín, contra las partículas transportadas por el aire, contra las chispas calientes, contra la arena, el rocío y la resolana. Asegœrese de elegir la protección que se ajuste al tipo de trabajo que esté realizando. Los lentes de sol no están aprobados como protección ocular. Los lentes de seguridad aprobados traen un sello que dice "Z87".

 

Los Tenis no Son Aptos para el Trabajo
El calzado apropiado como las botas o zapatos de cuero con puntera de acero le ayuda a proteger los pies y evita que pise objetos puntiagudos como las tablas con clavos. También, lo protege contra objetos que caen o que ruedan como, por ejemplo, las vigas de acero, o superficies calientes como el pavimento o el techado. Además, ofrecen un mejor soporte a los tobillos que los tenis y los zapatos de correr -- especialmente cuando uno se baja de una escalera o de un andamio o pisa terreno en desnivel.

 

Utilice Protección para los Oídos

Cuando uno pierde la audición debido al ruido de herramientas y equipo ruidoso es permanente, así que protéjase los oídos cuando trabaje con o cerca de las máquinas de fijación marca Hilti o Ramset, las sierras circulares, las clavadoras neumáticas, los compresores, los generadores y las herramientas impulsadas por gasolina, sobre todo en los lugares de poco espacio. Puede resultar difícil escuchar a sus compañeros cuando se usa protección para los oídos, así que es necesario estar alerta. Limpie o cambie sus orejeras o tapones con regularidad.

 

Cuídese las Manos
Los guantes pueden protegerle las manos contra astillas, cortes, puntos en donde uno se puede pellizcar, electrocución, sustancias químicas, y materiales calientes y fríos. Algunos de los modelos de guantes para trabajo más novedosos ayudan a darle más fuerza a la hora de agarrar herramientas y materiales, y disminuyen el cansancio. Elija bien los guantes para cada tarea -- y asegúrese de que los lleve puestos.

 

Use un Cubrebocas o Mascarilla
Los cubrebocas o mascarillas le protegen la nariz y los pulmones contra el aire contaminado con polvo, partículas, gases, humo, espray y vapor. Existe una amplia variedad desde cubrebocas sencillos contra el polvo hasta mascarillas que cubren toda la cara y que tienen filtros con cartuchos desechables. Es importante elegir y llevar una mascarilla que se ajuste a las condiciones del trabajo que esté realizando. Para la instalación de fibra de vidrio como aislante se requiere un nivel de protección diferente al que usa al pintar con espray. Si su trabajo exige que lleve una mascarilla, debe someterse a un análisis médico y estar provisto del equipo indicado antes de comenzar a trabajar.



 

Índice

Recomiéndenos

Este portal está elaborado para MS Explorer 6.0 o superior

RAPIDFIX © 2004 - 2010 Rapidfix Comercializadora C.A. RIF J-30253164-0 Desarrollado por: