Login: Clave:

Regístrate

Portada Rapid fix

Índice

Contáctenos

Buscar:







:: Tips


: Equipo de protección personal


: Cuidados de urgencia para las lesiones en el lugar del trabajo


: Humedades y aislamientos


: Sierras circulares


: Cómo construir un cielo raso con Dry wall


: Consejos prácticos y sugerencias


: Tips de construcción


:: Encuestas
Que otras lineas quisiera que Akí manejase.
Aire acondicionado
Pisos de Madera
Iluminación en general
Materiales eléctricos
Pinturas
Cielos rasos metálicos

VOTAR


Visita Número: 633215


Rapid Fix Datos del producto

    


Baño_2

Proteción contra incendios



Los acristalamientos con protección contra incendios son piezas de construcción, compuestos generalmente, por uno o varios elementos translúcidos, de cierre, juntas, así como elementos de fijación.


Con su función de cierre local deben impedir la expansión de fuego y humo durante un periodo determinado.

 

Aumentando los requerimientos de protección contra incendios, deseando a su vez una luz natural y/o translúcida, se ofrecen múltiples posibilidades de aplicación para acristalamientos de ladrillo cristal.  
 

 

Clase de resistencia al fuego G/E  

Paredes y techos  

Se consideran como acristalamientos de la clase G aquellas piezas de construcción translúcidas, que estén colocadas verticalmente (> 80° - 90°) y horizontalmente (0° - > 15°), e impidan la expansión de fuego y humo. Se dificulta únicamente la transmisión de la radiación térmica, mientras el calentamiento por el lado opuesto al fuego no se somete a ninguna exigencia. No deben romperse los acristalamientos dentro del periodo de tiempo de clasificación (G 30 - G 120) y se debe asegurar un cierre de recinto efectivo. Para la aplicación de los acristalamientos con protección contra incendios, compuesto por ladrillo cristal según DIN 18175, se proponen únicamente directrices generales, no existen criterios objetivos concretos. La inspección local de obra decidirá, a criterio propio en cada caso, sobre la admisión de cada acristalamiento a emplear.

- salidas de emergencia

- tabiques separadores en mayores espacios combinados

- ángulos de edificio para evitar el traspaso de llamas

- medidas preventivas respecto al traspaso de fuego en las fachadas  
 

 

Clase de resistencia al fuego F/EI  

Paredes y techos  

Se consideran como acristalamientos de la clase F aquellas piezas de construcción translúcidas, que estén colocadas verticalmente (> 80° - 90°) y horizontalmente (0° - > 15°), impidiendo no solamente la expansión de fuego y humo, sino también la transmisión de la radiación térmica. La parte opuesta al fuego, no debe aumentar respecto a su valor medio, en más de 140° Kelvin (diferencia de temperatura). Referente a su valor individual, no ha de aumentar en más de 180° K (DIN 4102, Parte 2, párrafo 5.2.2.). Todos los acristalamientos ignífugos o resistentes al fuego, que vienen reglamentados por las disposiciones legales para la construcción, hasta F-90*, pueden construirse, tanto en el interior como en el exterior, con elementos de ladrillo cristal.
*F-90 Pared con protección contra incendios con tope ligero (3000 Nm) según DIN 4102 - 3 con 28 mm de junta, habiendo sido sometida a comprobación y verificación.



 

Índice

Recomiéndenos

Este portal está elaborado para MS Explorer 6.0 o superior

RAPIDFIX © 2004 - 2010 Rapidfix Comercializadora C.A. RIF J-30253164-0 Desarrollado por: